El Progreso: los capturan cuando creyeron cobrar cinco millones

0
1920
capturados en El Progreso

EL PROGRESO, YORO. Se reportó la captura de dos individuos, los cuales, pensando que en sus manos llevaban un jugoso botín, pronto se percataron que habían caído en una trampa.

Después de darles seguimiento y vigilancia, autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a dos sujetos cuando extorsionaban a un comerciante, pidiéndole la cantidad de 5 millones de lempiras.

La captura de los supuestos extorsionadores tuvo lugar en la colonia Berlín, de El Progreso, zona norte del país.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel Antholyn López, de 21 años de edad. Junto a él Genry Geovany Santiago Villalobos, alias «el gordo», de 18 años de edad.

LES TENDIERON UNA TRAMPA

El comerciante les entregó un paquete controlado de las autoridades de la FNAMP. Posteriormente, cuando, según ellos, llevaban el botín, fueron interceptados por los agentes.

Según el informe policial, los sujetos delinquían de forma independiente y no pertenecen a ninguna estructura criminal.

Al momento de la captura les decomisaron tres celulares, que son revisados por las unidades de inteligencia. Posteriormente, a ambos los remitieron a la fiscalía.

Lea también: Tegucigalpa: cadáver de un hombre es encontrado desmembrado en dos sacos


ANTECEDENTE

El pasado mes de mayo, en El Progreso, Yoro, se reportó la captura de un supuesto taxista, a quien lo acusaron por el delito de extorsión.

La captura se realizó en horas de la noche en la colonia 2 de mayo, tras operaciones de vigilancia y seguimiento en la cual participaron agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El detenido fue Henry José Flores Reyes alias «el coqueto”. Flores Reyes laboraba como taxista y según las autoridades también se dedicaba a la extorsión. Además, según la Policía Nacional, formaba parte de una estructura criminal.

Las autoridades mencionaron que el detenido extorsionaba a sus propios compañeros y fueron ellos quienes le dieron aviso a las autoridades del delito que estaba cometiendo.

Al momento de la detención, al taxista se le decomisó el vehículo en que se conducía. Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y 1,900 lempiras en efectivo.

Según informaron los agentes, el presunto extorsionador operaba mediante intimidación, amenazas y engaños utilizando el nombre de las pandillas. Además, amedrentaba a sus víctimas para que estos realizaran el pago.

Al detenido lo remitieron a los juzgados correspondientes, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.