Capturan a tres miembros de «La Wata» en El Progreso

Se les ejecutó una orden de captura por delitos de actos de lujuria agravados, explotación sexual y trata de personas.

0
1112
capturados en El Progreso

EL PROGRESO, YORO. Hoy lunes se reporto la captura de tres supuestos miembros de «La Wata», un grupo delictivo que operaba en la colonia Primavera.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Francisco González Abogabir, de 78 años de edad. Junto a él, Eimy Osiris Gómez Gutiérrez, de 19 años de edad y Cindy Yamileth Gómez Gutiérrez, de 20 años de edad.

Según los agentes asignados al caso, los sospechosos se dedicaban a reclutar menores de edad para después ofrecerlas sexualmente.

Por lo anterior, los Juzgados de Letras de El Progreso, emitieron el día 22 de julio del presente año, una orden de arresto en su contra, por suponerlos responsables de actos de lujuria agravados en concurso real y amenazas, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de cuatro menores entre 11 y 13 años de edad.

DECOMISO

A los detenidos se les capturó en posesión de un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador

Inicialmente los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno por el delito en flagrancia de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial. Posteriormente los remitirán al juzgado que ordenó su formal captura.

Lea también: El Progreso: los capturan cuando creyeron cobrar cinco millones


ANTECEDENTE 

El pasado mes de mayo, en El Progreso, Yoro, se reportó la captura de un supuesto taxista, a quien lo acusaron por el delito de extorsión.

La captura se realizó en horas de la noche en la colonia 2 de mayo, tras operaciones de vigilancia y seguimiento en la cual participaron agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El detenido fue Henry José Flores Reyes alias “el coqueto”. Flores Reyes laboraba como taxista y según las autoridades también se dedicaba a la extorsión. Además, según la Policía Nacional, formaba parte de una estructura criminal.

Las autoridades mencionaron que el detenido extorsionaba a sus propios compañeros y fueron ellos quienes le dieron aviso a las autoridades del delito que estaba cometiendo.

Al momento de la detención, al taxista se le decomisó el vehículo en que se conducía. Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y 1,900 lempiras en efectivo.

Según informaron los agentes, el presunto extorsionador operaba mediante intimidación, amenazas y engaños utilizando el nombre de las pandillas. Además, amedrentaba a sus víctimas para que estos realizaran el pago.

Al detenido lo remitieron a los juzgados correspondientes, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.