Copán: detienen a padre y primo de supuesto líder de una banda de sicarios

90
Capturados en Copán
Las autoridades buscaban a Jorge Alberto Santos Ramírez, hijo y hermano de los detenidos este día.

COPÁN, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la captura del padre y primo de un supuesto jefe de una banda dedicada al sicariato en la aldea Santa Luz, Nueva Arcadia.

Los agentes policiales ingresaron a la casa de Jorge Alberto Santos Ramírez para apresarlo, pero éste no se encontraba en la vivienda. Sin embargo, capturaron al padre y primo del supuesto sicario.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Santos y Nery Moisés Santos Ramírez.

Decomiso

Durante la captura, en la casa se encontró una subametralladora Uzi con cuatro cartuchos sin percurtir. También, un revolver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir. Además, una escopeta calibre 12 con 11 cartuchos y un fusil calibre 22 y tres celulares de diferentes marcas.

Foto del decomiso.

Posteriormente, la Policía remitió a los detenidos a la fiscalía del sector de La Entrada en Copán.

Le podría interesar: Imprudencia de conductor acaba con la vida de una persona en sector Planeta


ANTECEDENTE: otra captura en Copán

El pasado 4 de agosto, un padre y su hijo fueron capturados en el municipio de San Juan de Opoa, zona occidente del país, por tentativa de homicidio.

Se trató de José Milton Orellana Villanueva, de 22 años de edad. Junto a él, su progenitor, Santos Orellana, de 52 años de edad. Se supo que ambos son originarios y residentes en el lugar de la detención.

Según informe policial, a los parientes se les ejecutó una orden de captura por suponerles responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa. Lo anterior, en perjuicio de testigo protegido. Dicha orden se emitió en el Juzgado de Santa Rosa de Copán, Copán.

Tras la captura, la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitió los imputados al juzgado que emitió su formal orden de captura.