Por falta de pruebas: La exhiben y luego la liberan en Atlántida

560
capturados en Atlántida
Mujer que fue mostrada a los medios

ATLÁNTIDA. De las cinco personas capturadas esta mañana en un serie de allanamientos, las autoridades dejaron en libertad a una fémina por carecer de fundamentos después de exponerla a los medios de comunicación en nuestro país.

Las personas detenidas corresponden a los nombres de: Suany Maradiga Rodriguez de 24 años de edad, Nelin Alpino Bardales de 30 años, Claritza Ramona Antúnez de 22 años, Marvin Eduardo Castellanos de 38 años y Santos García Umaña de 51 años.

Entre lo decomisado se encuentra media libra de hierba seca supuesta «Marihuana», seis armas de fuego e indumentaria militar.

Los capturados serán acusados por los delitos de portación ilegal de armas, tenencia de estupefacientes y ordenes de aprehensión.

Sin embargo, minutos después de la presentación una de las detenidas fue dejada en libertad por orden de un fiscal, según miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Localizan centro de distribución de drogas en Comayagüela

Un centro de distribución de drogas fue localizado este viernes en el marco de la Operación Tifón, en la colonia Altos de la Divanna, en Comayagüela, Honduras.

En tanto, durante el allanamiento se capturaron a dos hombres que se encontraban en el inmueble, ambos dedicados al narcomenudeo en esa zona y aledaños, según investigaciones.

Los operativos se están llevando a cabo en 25 ciudades del país, para contrarrestar el tráfico de drogas y capturar a personas que se dedican a la extorsión.

Los sospechosos hasta las 9:00 de la mañana no habían sido identificados por las autoridades.

Nota relacionada: Operación “Tifón” desarticula red de narcomenudeo en Olanchito

La actividad se realiza con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Además, la Policía Nacional Preventiva (PNP), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los anteriores coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales.

También, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).