Redacción. Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron en las últimas horas en el punto de control El Florido, en Copán, a dos nicaragüenses que transportaban una importante cantidad de droga.
La acción se registró en horas de la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, de acuerdo con el reporte de los hechos. Los uniformados detectaron algo extraño en el interior del automotor donde se transportaban los extranjeros y procedieron con la inspección.
Los dos se conducían precisamente en una camioneta Toyota, un modelo antiguo. La droga, supuesta cocaína añade el reporte, iba escondida en compartimientos de todo el vehículo.
Una vez localizada, procedieron a descargarla y a contabilizarla. Al final constataron que eran 50 paquetes rectangulares, con un peso de 1 kilo cada uno y conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína. El valor del cargamento oscila en los 10 millones de lempiras.
Elementos policiales llevaron a cabo la detención preventiva de los dos nicaragüenses, de 30 y 66 años de edad. En las próximas horas los pondrán a la disposición de la fiscalía para que se presente el requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.
Del mismo modo, la droga pasará a manos de las autoridades competentes para su análisis en Medicina Forense, custodia y luego coordinar su incineración.
Lea además: Incautan más de 130 kilos de cocaína en Colón y arrestan a 3 hombres
Iba para Guatemala
Por otro lado, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) confirmaron que el destino de los dos detenidos y el cargamento era la República de Guatemala.
En los últimos días diferentes direcciones de la Policía Nacional de Honduras han registrado decomisos de droga a gran escala en diferentes puntos del país. Todos están valorados en varios millones de lempiras.
Es por ello que las autoridades destacan que los operativos representan un golpe significativo para las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región.