Es acusado de participar en ataque contra policías en Comayagua

La Policía Nacional sigue trabajando para dar con el paradero de los demás participantes de este hecho criminal

0
813
capturado por ataque a policías en Comayagua

COMAYAGUA. La Policía Nacional reportó la captura de uno de los supuestos participantes del atentado criminal suscitado en el Aldea Buen Pastor de la zona central de Honduras, donde resultó un policía fallecido y cuatro policías heridos.

Tras suscitarse este hecho criminal, la Policía Nacional a través de sus equipos de investigación lograron la detención de Roberto Carlos Mejía Buezo. A quien se le acusa por el delito de atentado. Esto, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras (Policía Nacional).

Al imputado lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para que respondan por los cargos que se le acusan. Los equipos de investigación trabajan para dar con el paradero de los demás participantes de este hecho criminal. Asimismo, para remitirlos ante las autoridades correspondientes.

LOS HECHOS

Un policía muerto y otros cuatro heridos fue el saldo que dejó ayer domingo. Esto, un enfrentamiento con miembros de una banda criminal en El Rosario, Comayagua.

La víctima mortal respondía al nombre de Óscar Orlando Gómez Sánchez, de 35 años de edad. En tanto, los heridos fueron el policía Alexis Cruz, la policía Emily Romero López. Así como el policía Harlin Rodríguez y un agente Cobra todavía no identificado.

Las autoridades vinculan este ataque con una banda criminar autodenominada «Matapolicías». Se dijo que esta es el objetivo de una operación de búsqueda y detención.

Informes de la Policía Nacional indicaron que los uniformados a bordo de la patrulla RPM 571 realizaban un operativo de rutina. Esto, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos que les dispararon causando la muerte de un agente e hiriendo a los otros dos.

Los heridos fueron traslados inicialmente al Hospital Policlínico de Siguatepeque y al Hospital Colonial de Comayagua. Pero posteriormente fueron enviados hasta el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mientras que el cuerpo del policía fallecido fue enviado hasta la Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa. Posteriormente, agentes de investigación criminal procedieron a realizar las investigaciones pertinentes. Esto, para tratar de capturar en su totalidad a los delincuentes.

Desde las jefaturas las jefaturas municipales de Taulabé, Siguatepeque.  Así como de Comayagua, San Jerónimo y el Rosario, se movilizaron refuerzos en apoyo de los agentes atacados. Lo anterior resultó en una especie de emboscada y un enfrentamiento armado.

Imagen en vida del policía Óscar Orlando Gómez Sánchez