Capturan a sujeto que mató a un hombre y dejó herido a niño de cinco años

297
Hombre capturado Choluteca
El crimen ocurrió en el 2020 en El Corpus, Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. Este jueves, agentes policiales realizaron la captura de un sujeto por suponerlo responsable de darle muerte a una persona y dejar herido a un menor de tan solo cinco años en El Corpus, Choluteca.

La Policía detalló que la captura fue producto de seguimiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los uniformados arrestaron al victimario en la aldea San Judas, municipio de El Corpus.

Según el informe policial, se trata de un comerciante de 47 años de edad originario de la aldea San Judas y residente en el barrio San Jorge de Choluteca.

Señalaron que el sujeto tiene pendiente una orden judicial emitida por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca en fecha 8 de marzo del 2021. Lo responsabilizan de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Lea también: Sujetos entran a su casa y matan a hombre en Dos Caminos, Villanueva

Narración de los hechos

Según investigaciones realizadas por agentes asignados al caso, el hecho criminal se suscitó el pasado 01 de agosto del año 2020, cuando el sospechoso en compañía de otro sujeto, llegaron hasta la casa de habitación de Andy Oseas Maradiaga Moreno.

Según expediente, sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Además, indicaron que en el lugar se encontraba el hijo Maradiaga, un niño de cinco años de edad. El pequeño al escuchar las detonaciones salió corriendo y una de las balas impactó en su cabeza.

Cuando se individualizó e identificó la función del imputado, se remitió el expediente investigativo al juzgado competente para que ordenara su formal captura. A ese mismo lugar lo remitirán para el debido proceso penal.

Sobre el otro implicado en el crimen de Maradiaga, la DPI no brindó más datos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.