19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Cae otro implicado en incendio a la Embajada de EEUU en 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional (PN) dieron captura este martes a un estudiante, supuesto implicado en la quema de la Embajada Americana en junio de 2019.

Esta persona se convierte en el segundo detenido como sospechoso de participar en el hecho acontecido en 2019.

La captura se efectuó luego de que vecinos de la colonia La Laguna de Comayagüela, denunciaran a una persona por escandalo público. Al momento que llegó la autoridad policial se constató que esa persona tenía una orden de captura pendiente.

Al ciudadano se le trasladó hasta las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy de la capital, para luego ponerlo a la disposición de la autoridad competente y comenzar el proceso.

Lea además: Por conmuta queda libre Rommel Herrera, acusado por incendio en la embajada 

Acción policial 

El inspector Barahona de la DPI detalló que a esta persona la detuvieron en un sector de la colonia La Laguna.

Ya se le identificó y se emitió una orden de captura desde el fin de semana, según Barahona. Pero, hasta hoy lograron dar con su paradero.

“Ya se pondrá a disposición del ente competente para que se siga el proceso culpatorio en su contra. Esta persona es el segundo capturado relacionado a este hecho suscitado el 28 de junio del 2019″, señaló el funcionario policial.

Además, Barahona informó que esta persona se transportaba en una motocicleta y también se esta verificando a través de una base de datos de la Policía Nacional si este vehículo no tiene algún tipo de reporte de robo.

Quema de la Embajada Americana en junio del 2019.

Por el caso de la Embajada de Estados Unidos recientemente quedó en libertad el joven universitario Rommel Baldemar. Al salir de prisión y abrazar de nuevo a su familia: “Lo que me hicieron de fue injusto”, dijo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido