23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 16, 2025

Capturado engañaba a guardias para quitarles las armas: las vendía a la Pandilla 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron la colonia Torocagua, de Comayagüela, a un hombre acusado de hacerse pasar como supervisor de una empresa de seguridad para extraer armas y luego venderlas a la Pandilla 18.

Según las investigaciones en torno al caso, este sujeto logró sustraer unas 40 armas de fuego y se las vendió a criminales en el sector de Ciudad España, y a un precio de dos mil lempiras.

Asimismo, las autoridades identificaron que estas armas se usaban para la comisión de diversos delitos y que contribuyeron a la desestabilización del orden público en la capital hondureña.

Falso guardia armas 18
El sospechoso utilizó tácticas para engañar a algunos guardias de seguridad.

El ahora detenido es un hombre de 40 años de edad, se le conoce con el alias de «El Chibo», originario y residente de Tegucigalpa. Para dar con su paradero se ejecutaron labores investigativas durante varios meses. Dichas acciones estuvieron a cargo de especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.

Lea además: MP pide 28 años de cárcel y multa de L10 millones para administrador financiero de la Pandilla 18 

¿Cómo operaba?

Las indagaciones establecen que «El Chibo» realizaba un análisis detallado de las empresas de seguridad. De esta forma, identificaba desde sus propietarios, gerentes y supervisores.

Con la información en mano, abordaba a guardias de seguridad y se hacía pasar por un supervisor autorizado. Él les argumentaba que debía hacer un cambio de armas por instrucciones de la gerencia.

En consecuencia, los guardias confiando en su apariencia y supuesta autoridad, le entregaban las armas al sujeto, quien luego se retiraba del lugar y no regresaba.

Ahora, el individuo deberá de enfrentar la justicia.

Usando este método de engaño y manipulación, pudo hurtar unas 40 armas de fuego propiedad de diferentes empresas de seguridad, para luego venderlas a miembros de la Pandilla 18.

Al momento de su detención, al individuo se le decomisó un revólver con cinco cartuchos sin percutir. Además de una motocicleta y la que usaba para su accionar delincuencial.

Ahora, el sujeto está en poder de las autoridades fiscales y enfrentará cargos por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y  hurto agravado continuado en perjuicio del orden público y múltiples empresas de seguridad.

Evidencia que se le localizó y decomisó.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido