Cae hombre con orden de captura en Tegucigalpa

0
626
capturado en Tegucigalpa
Josué Alexander Escalante Suceda fue detenido por orden de captura pendiente.

REDACCIÓN. Un hombre fue detenido en las últimas horas mediante la operación “Tormenta de Fuego” por tener orden de captura pendiente.

Se trata de Josué Alexander Escalante Suceda (28), quien fue capturado en la colonia Los Pinos de la capital.

El aprehendido tenía orden de captura pendiente emitida en fecha 29 de enero 2016 por el Juzgado de Tegucigalpa. A quien se le supone responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

También capturan a hombre por homicidio en Choluteca

En otro hecho similar en el barrio el Porvenir de la  ciudad de Choluteca fue detenido Stybyn Fransua Ferrary Ordoñez.

El inculpado tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Primero departamental de Choluteca el 28 de junio del año 2016. A quien se le supone responsable del delito de homicidio  en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Allanamientos, capturas y decomisos

El Ministerio Público inició desde tempranas horas de este lunes a nivel nacional con un enérgico operativo denominado “Tormenta de Fuego”.

La acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones en centros escolares. Así como en hospitales públicos y privados. Además, ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas.

Nota relacionada: En operación “Tormenta de Fuego” cae sujeto por homicidio en Choluteca

También, retenes, decomiso de expedientes en alcaldías y Secretarias de Estado, operativos en mercados. Así como desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.

En total serán 30 ciudades en donde se llevará a cabo Tormenta de Fuego. Y se espera que al final se contrarresten flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas.

También, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción. Además de verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad. En la acción participan todas las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales.

Así como la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.  A este esfuerzo desarrollado en los 18 departamentos del país, se suma el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

También, las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.