Capturan a un hondureño en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

Momento en que era presentado ante los medios de comunicación

683
capturado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales
Momento en que era presentado ante los medios de comunicación

SAN PEDRO SULA. Un ciudadano fue detenido ayer miércoles por tener una cuenta pendiente con la justicia de Honduras.

Se trata de Nahum Isaías Amador Sosa, de 30 años de edad, originario y residente en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa. Se informó que su captura se dio dentro de las instalaciones del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 03 de agosto del 2009. Esto, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa. Además, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Cabe mencionar que la aprehensión se dio luego de un trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE). Así como con apoyo de la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido fue trasladado posteriormente por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que se le continúe con el proceso legal en su contra.


ANTECEDENTE

El pasado mes de enero, luego de un trabajo coordinado con El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), y la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la ubicación, captura y traslado al país de un sospechoso del delito de homicidio Simple.

La detención se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.  Y se identificó con el nombre de Eduin Otoniel Maldonado Henríquez de 32 años de edad. Quien es originario y residente en la aldea Vacadias del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

A este ciudadano se le seguían diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio simple.  Esto, en perjuicio de Santos Faustino Aguirre Suazo. Lo anterior, según orden de captura emitida por el Juzgado de Catacamas, Olancho en fecha 23 de abril del año 2012.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) trasladó al imputado al juzgado correspondiente.