Capturan a jefe de la banda «Los Zabalas» en La Entrada, Copán

1278
Detenido.

COPÁN. Miembros de La Policía Nacional le dieron captura este jueves a tempranas horas a un hombre que presentaba orden de captura por el delito de asesinato, y que se presume es el líder de la banda «Los «Zavalas» que opera en ese departamento.

La captura del individuo se llevó acabo a las 06:00 de la mañana, en la Aldea Modelo del Municipio de San Nicolás, Copán.

En la operación combinada con miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se realizaron dos allanamientos de morada por orden del juzgado de letras seccional de la Entrada, Copán, teniendo como resultado la captura de Anner Mauricio Zavala Méndez, de 28 años de edad, originario y residente de la Aldea El Modelo de San Nicolas del mencionado departamento.

A Zavala Méndez, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano José Geovany Vasquez y Salvador España Vasquez; dicha orden de captura fue girada por el juzgado de Letras Seccional de la Entrada, Copán.

También cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio del menor Edwin Omar Vidal Vidal; ambas ordenes emitidas por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Bárbara.

Al momento de su detención se le encontró una arma de fuego tipo fusil calibre 30/30, y una arma de fabricación casera (chimba) tipo fusil, dichas armas estaban dentro de la casa de habitación donde se encontraba hubicado el detenido.

IMG-20160630-WA0017

También cabe destacar que Zavala Méndez, es considerado el jefe de una banda denominada «Los Zavalas» la cual opera en los municipios y aldeas de San Nicolás, Copán, Naranjito y Protección, Santa Barbara, realizando asaltos y asesinatos en estas zonas.

Segundo detenido:

Para efectos de investigación, posteriormente se solicitará que sea remitida al Ministerio Público por el delito de tenencia ilegal de Arma de Fuego, a la señora Elsa Maribel Zavala Méndez, originaria y residente en la aldea el Modelo San Nicolás, Copán.