Islas de la Bahía. En las últimas horas, en la aduana Naviera Hybur, se capturó a dos mujeres cuando pretendían recibir una encomienda proveniente de Ilinois, EUA.

Las detenidas responde al nombre de Lilian Ruiz Bonilla, de 37 años de edad, originaria de Villanueva, Cortés. Junto a ella Ziann Kiara López Bodden, de 23 años de edad, originaria y residente de Islas de La Bahía.

El paquete decomisado simulaba un DVD de color negro, en cuyo interior se ubicó oculta munición de diferente calibre y varias navajas.

Tras la detención, agentes policiales realizan investigaciones para dar con el paradero de un tercer sospechoso, de nombre David Orlando Banks Smith. Se supo que Banks Smith es la persona a quien venía dirigida la munición incautada. Esto, debido a que su nombre figuraba en el paquete.

A las detenidas se les decomisó 600 cartuchos calibre 0.22 long y 100 cartuchos marca tulammo calibre 0.223 remington. Además, 500 cartuchos target rifle y varias armas tipo navaja.

Imagen de la munición y navajas decomisadas

Lea también: A “medio gas” funciona transporte público en Choloma

ANTECEDENTE

En septiembre del 2016 capturaron en Roatán a una mujer acusa del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La detención se efectuó en el centro Coxen Hole, Roatán. La mujer de identificó con el nombre de Odalma Xiomara Casildo Lambert, de 31 años de edad. Se supo que era originaria de La Ceiba y residente en Punta Gorda, José Santos Guardiola.

A la mujer se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía. Se le acusó por suponerla responsable del delito de violación especial en perjuicio de una adolescente.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitió a la detenida a los juzgados correspondientes para el debido proceso.