SPS | Cae mujer que “vendió” y “obligó” a su hija a casarse con hombre mayor

0
530
capturada vender hija

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer fue capturada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusada de, supuestamente, vender a su propia hija y obligarla a casarse con un hombre mayor.

La mujer sospechosa se llama Nora Yamileth Flores, a quien agentes uniformados fueron a sacar de su casa ubicada en la colonia San José #5 de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

“La Unidad Contra Trata de Personas capturó a la mujer a raíz de una denuncia, la cual decía que ella había vendido a su hija a una persona mayor, y luego de la venta, la obligó a casarse. La ATIC constató lo ocurrido y, por tanto, se procedió a la aprehensión”, dio a conocer Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP).

Formalmente, la Fiscalía acusa de la mujer de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de matrimonio de personas. Su hija, la afectada, también está en poder del MP como testigo. La menor de edad será puesta a las órdenes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Por otro lado, Guzmán dijo desconocer cuánto fue la cantidad que le pagaron a Nora Flores por su hija, no obstante, manifestó que “ya se tiene identificado” al individuo que entregó el dinero, pero aún no está detenido.

Le podría interesar: Desapariciones en Honduras: ¿Trata de personas? Policía y CODEH hablan

Más detenciones

La ATIC, durante un allanamiento, detuvo este día a varias personas sospechosas de traficar con migrantes. Fueron trasladadas en un vehículo hasta el Ministerio Público en la zona norte de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here