Honduras.- Durante varios minutos corrió el pánico entre visitantes y empleados del Parque Nacional Celaque, al ver a una serpiente, tipo boa en la entrada al centro turístico.
De acuerdo con medios de la localidad, el reptil fue visto por los residentes de la comunidad Villa Verde, del municipio de Gracias, departamento de Lempira, y por el vigilante del Parque, don Mario Martínez.
Según se conoce, la serpiente de casi tres metros de largo se salió del parque siguiendo a una presa, presuntamente un zorro gris. Los habitantes de la comunidad vieron a la boa arrastrándose por la calle pavimentada, que conduce a la entrada del Parque Nacional Celaque.
Te puede interesar: Detienen a mujer que viajó en avión con 22 serpientes en su equipaje
[jwp-video n=»1″]
Luego de que vieron al animal, las personas hicieron un llamado a los empleados del Parque para que pudieran agarrar al reptil. Seguidamente, procedieron a atraparlo, lo cual les llevó varios minutos y tuvo un resultado exitoso.
Juan Rodríguez, uno de los encargados de atrapar la boa, agradeció a las personas por no tomar la decisión de matarla.
«Hay que tomar en cuenta que las serpientes no son seres malvados creados por satanás. Al contrario, son creación de la naturaleza que nos ayudan a cumplir un papel muy importante en el ecosistema. Ellas solo intentan sobrevivir alimentándose de sus presas», manifestó Rodríguez.
Asimismo, dijo a los residentes de Celaque que si encuentran una serpiente cerca que se avoquen a él, a través del número +504 9793-9469.
[jwp-video n=»2″]
Liberaron a la boa
Luego de que los expertos atraparon la boa, como un gesto humano, decidieron proceder a liberarla.
Soltaron al réptil en los límites del Parque Nacional Celaque donde se encuentre segura y lejos de los humanos.
La acción de liberación no fue compartida por muchos hondureños, sin embargo, otro sector agradeció que se cuidara a la serpiente.
Lee también: Mientras cambiaba las sábanas, mujer halla serpiente en su cama
Liberación de la serpiente:
[jwp-video n=»3″]