VALLE, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Caridad, Valle, al sur de Honduras, a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) originario de El Salvador.
De acuerdo con el reporte policial, las autoridades del país vecino acusan al individuo de terrorismo. Por lo tanto, se procederá de inmediato con su entrega, para que así comience un proceso judicial.
En la captura participaron además agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y se ejecutó en el barrio el Jazmín de Caridad, tras una serie de allanamientos con orden judicial.
El ahora detenido es un hombre de 46 años, originario de El Salvador, pero residente en el sitio donde se le capturó. Este sujeto tenía una alerta migratoria emitida en su país por terrorismo en perjuicio de la administración pública, la salud pública y de dos testigos protegidos.
Asimismo, la Policía de Honduras detalló que al momento de detenerlo, le decomisaron un teléfono celular marca Motorola de color gris.
Lea además: Capturan en Copán a «El Jona SLS», líder salvadoreño de la MS-13
Peligroso marero
Las autoridades policiales de El Salvador informaron a sus similares de Honduras que este sujeto es «un peligroso integrante de la MS-13«. De la misma manera, detallaron que es un «Homeboy», a quien se le conoce en el mundo criminal con el alias «El Dog”.
De la misma manera, esta persona tiene antecedentes en su país por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación de armas, robo agravado, amenazas y tráfico de objetos prohibidos en un centro penal.
La DPI ya coordina las diligencias necesarias para entregar a este marero a las autoridades de El Salvador. Este proceso se desarrolla través del punto fronterizo de El Amatillo, en Valle.