extraditable
Más pedidos de extradición fueron emitidos para otros miembros del clan Bobadilla.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un ciudadano hondureño con orden de extradición fue detenido en el departamento de Gracias a Dios, según se dio a conocer preliminarmente la tarde de este lunes.

El supuesto extraditable fue identificado como Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, quien se presume es miembro del clan Bobadilla.

Este ciudadano fue capturado por tener una orden de extradición pendiente por parte del gobierno de los Estados Unidos. Se le presume responsable de pertenecer a esta red de distribución de drogas hacia el país del norte.

Por su parte, las autoridades comprueban si se trata de la persona referida en una lista que fue publicada recientemente de ciudadanos con orden de extradición.

La captura de este supuesto extraditable se produjo en el barrio San José, departamento de Gracias a Dios. Según se informó preliminarmente por parte de las autoridades.

Hasta el momento solamente se conoció que este supuesto extraditable fue detenido en su casa de habitación, en la zona antes referida.

Lea también: Mandan a “La Tolva” a extraditable Montes Bobadilla

El “Tío”, forma parte del clan Bobadilla. Esta es una familia que está acusada por el delito de conspiración para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

El clan Bobadilla

En septiembre del año pasado se conoció el pedido de extradición para:

  • Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”
  • Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”
  • Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”
  • Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”
  • José del Tránsito García, alias “Pipo”
  • Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”

Todos ellos de un clan familiar. Además de:

  • Rafael Eduardo Cáceres Soto
  • José Mauricio Castillo Zanabria

El 27 de febrero del presente año y como parte del «Operativo Titán», las autoridades habían asegurado en el departamento de Colón, los bienes del extinto Adán Montes.

Y recientemente, se le dio captura a Noé Montes Bobadilla, alias “Tom”, de 33 años, en la zona norte del país.