REDACCIÓN. Emilio René Godoy Cribas fue detenido por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de que la Fiscalía Especial de la Mujer recibiera denuncias por presunto abuso sexual en perjuicio de varias clientas, así como por el ejercicio ilegal de una profesión.
De acuerdo con las autoridades, Godoy Cribas operaba el Centro de Masajes Godoy Cribas, ubicado en el barrio Barandilla de San Pedro Sula, donde ofrecía servicios de terapia y masajes sin contar con licencia del Colegio Médico de Honduras que lo acreditara como quiropráctico.

El joven había ganado notoriedad en la ciudad al invertir en publicidad en redes sociales para promocionar sus servicios. Esto le permitió atraer a un número considerable de clientes, en su mayoría mujeres, que buscaban atención para dolencias físicas.
Tras conocerse su captura, las reacciones no se hicieron esperar. En redes sociales, muchos de sus expacientes defendieron el trato profesional que recibieron en su establecimiento.
Le puede interesar: Arresto en El Progreso: hombre abusó de una adolescente de 13 años
“Él realizó una sesión de terapia para mi mamá y fue muy profesional”, comentó una usuaria. Otra agregó: “Yo siempre que podía iba con el Dr. Godoy, él y su equipo siempre se mostraron muy profesionales, excelente terapeuta, por eso su clínica siempre estaba llena, por el excelente servicio”.

Incluso, una paciente relató mejoras en su salud: “Tuve un problema en el sacro y desde la primera terapia me sentí mucho mejor. Me parece mentira lo que está pasando. Ojalá todo se esclarezca”, señaló.
Sin embargo, también hay testimonios que apuntan en dirección contraria. Una mujer afirmó que en grupos de WhatsApp ya se habían compartido advertencias sobre supuestos abusos cometidos por Godoy Cribas.
“Varias veces miré que lo reportaban en anónimo y aconsejaban no ir. Una contó que lo había hecho con su mamá y no volvieron a ir”, relató.
