22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Capturan a implicado en muerte de exdiputada Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uno de los presuntos responsables de la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock ya fue capturado, anunció el mediodía de este jueves la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Rommel Martínez, director de la institución, indicó que se trata del primer arresto en relación al femicidio que se ejecutó en la propia casa de la abogada el 25 de julio del año en curso.

Expuso que fue detenido la tarde del martes, tres de agosto; la operación estuvo a cargo de equipos especiales de la DPI en un sector de la colonia Villanueva.

«Se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público (MP); en los próximos momentos se le remitirá a los juzgados para su respectivo encausamiento», manifestó.

Además, aseguró que la fuerza de seguridad tiene el respaldo suficiente para señalar al hombre como uno de los responsables del asesinato contra la lideresa liberal. Asimismo, le atribuyen la autoría de una carga de asesinato en su grado de tentativa inacabada.

De igual interés – “Nada podrá devolvérmela”: esposo de Carolina Echeverría

De igual forma, Martínez consideró que después de 11 días del hecho, los resultados en búsqueda de justicia son «sumamente halagadores«. Se comprometió a que la DPI continuará los esfuerzos para esclarecer el caso.

Los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa querían hacerle más preguntas, pero él abandonó súbitamente la sala.

Supuesto pandillero

El sospechoso detenido fue identificado como Denis Abel Ordóñez García, quien tiene 27 años de edad. Según datos preliminares de las fuerzas de seguridad, él sería un integrante de la Pandilla 18.

El abogado Andrés Urtecho Jeamborde -esposo de la occisa y quien también resultó herido en el ataque- dijo sentirse satisfecho con la captura. Además, comentó que, al fraguarse la primera detención, que caigan el resto de responsables será más fácil.

Los sujetos que mataron a Echeverría y dispararon a su esposo iban vestidos de médicos.
Los sujetos que mataron a Echeverría y dispararon a su esposo iban vestidos de médicos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido