Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), este domingo capturó a una pareja cuanto pretendía meter armas al Centro Penal de Támara, ubicado en Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte policial, realizaban la operación de registro en el portón principal de acceso al centro penitenciario, con equipos de inteligencia y caninos, cuando hicieron el hallazgo de las armas de fuego. Un hombre y una mujer llevaban armas escondidas.
Uno de los detenidos es Roberto Maradiaga Valerio, de 57 años de edad, originario de la capital de la República, específicamente de la Residencial Francisco Morazán.
Su pareja sentimental Rosario Janette Lanza Olivera, de 55 años de edad, también fue capturada. Ella es originaria de Salamá, departamento de Olancho y residente en la Residencial Francisco Morazán de Tegucigalpa.
Te puede interesar: Trasladan 22 pandilleros de alta peligrosidad de La Tolva a Támara
Una arma de fuego tipo fusil Ace 21 y una arma de fuego 9mm, dos cargadores, cartuchos sin percutar, un cargador vacío para pista , un dron, dos celulares y un vehículo se les decomisó a dos ciudadanos, quienes pretendían ingresar al Centro Penal de Tamara. pic.twitter.com/s9qhGMedPB
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 30, 2023
Decomiso
Al momento de la detención, a la pareja le decomisaron un vehículo marca Toyota hilux, color blanco, y una sola placa HAP 0704. Este automotor está a nombre de Raimunda Marleni Bustillo López con Residencia en la colonia Cantarero López del D. C.
Asimismo, les quitaron una arma de fuego tipo fusil Ace 21, serie 46166183, una arma de fuego tipo pistola marca petro beretta serie BER171891. Al igual que, dos cargadores con 20 cartuchos de 9 milímetros sin percutir, y un cargador vacío para pista glock.
Lee también: Por causas desconocidas fallece privado de libertad en Támara
Vea el video de las armas que portaban:
[jwp-video n=»1″]
Además, un dron marca MAVIC2 color gris con serie 8743FCW, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Las autoridades informaron que remitieron a los detenidos ante los juzgados correspondientes. Los acusaron por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido. También por pretender introducir objetos prohibidos al centro penal de Támara.