REDACCIÓN. El Ministerio Público (MP) informó este jueves que, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se presentó un requerimiento fiscal con orden de captura contra cinco presuntos miembros de la Pandilla 18, señalados de participar en al menos cinco asesinatos ocurridos en San Pedro Sula.
Entre los crímenes que se les imputan destaca el asesinato de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (Intae), Brayan Josué Núñez Pineda y Edgardo Cardona Miranda. A ellos los encontraron sin vida el 26 de julio en la colonia La Pradera, sector Satélite. Este caso generó consternación en la comunidad educativa y entre familiares de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los mismos sospechosos también estarían implicados en el asesinato de tres trabajadores de una empresa de juegos mecánicos el pasado 28 de marzo de 2025. Las víctimas fueron identificadas como los guatemaltecos Efraín Chun Chocooj y José Luis Gonzales Cruz, así como el hondureño Walter Josué Gómez Solórzano, originario de La Lima, Cortés. A los tres los privaron de su libertad y posteriormente los asesinaron en la colonia La Pradera. La Policía los encontró mediante una alerta del 911.

Le puede interesar también: Hallan motocicleta de estudiante del INTAE asesinado en SPS
Tras estos hechos, el MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron al menos ocho allanamientos en las colonias La Pradera, Reparto Lempira y Calpules, con el fin de recolectar pruebas y proceder a la captura de los sospechosos.
El comisionado de la Policía Nacional, Lincoln Pacheco, explicó en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo, de TSi, que la investigación apunta a que estos crímenes están relacionados con la existencia de “fronteras” entre territorios controlados por pandillas rivales en la zona norte del país.