27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cae sujeto que violaba a su propia hija desde que tenía 10 años

Debes leer

EL PARAISO, HONDURAS.- La Policía Nacional detuvo a un hombre por suponerlo responsable de la violación de su hija de 14 años en el barrio Oriental, en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

La captura se realizó mediante la ejecución de actividades de vigilancia e investigación por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, colaboró la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quien apoyó al momento de la detención del sujeto.

El capturado se dedica a labrar la tierra y tiene 38 años de edad. De la misma forma se dio a conocer que es originario y residente en el caserío El Pastal, en Danlí. Sin embargo, la captura se realizó en El Paraíso, que está ubicado a unos 20 minutos.

Al momento de ser detenido se le hizo saber sus derechos y que la Fiscalía de esa localidad ordenó su detención preventiva para continuar con las diligencias investigativas en su contra.

El hombre fue detenido en El Paraíso.
El hombre fue detenido en El Paraíso.

Llevaba años abusando de su hija

De acuerdo con la información que los agentes policiales manejan, el hombre llevaba años abusando sexualmente de su hija menor. Las investigaciones indican que violaba a la menor desde que ella tenía 10 años de edad.

El informe investigativo también indica que la menor no soportó más la situación y decidió comentarle a sus familiares lo ocurrido. Indignados y dolidos por el hecho, se acercaron hasta las autoridades para poner la denuncia correspondiente.

A partir de ese momento, se comenzó la investigación en contra del hombre y posteriormente se procedió a detenerlo.

La DPI pondrá al detenido a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a ley. En ese sentido, se le acusa por la comisión del ilícito de violación agravada.

detienen hombre violar sobrina
La menor tenía 10 años cuando comenzaron los abusos de su padre.

Lea además: Cae mujer de 38 por abusar de un quinceañero en Choluteca

Otro caso de violación

Recientemente un caso de violación causó consternación y es que una mujer falleció luego de haber sido abusada sexualmente por su esposo. De acuerdo con la información, el hombre la violó y después le propinó una golpiza que le causó la muerte.

El lamentable hecho ocurrió en la aldea El Naranjo en Intibucá. La víctima respondía al nombre de María Rosa Audaly Guzmán, quien quedó gravemente herida y falleció en el Hospital Escuela.

El agresor fue identificado como Buenaventura Gonzales García, quien se encuentra prófugo de la justicia hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido