32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Marco Bográn “enchachado” y hasta con chaleco antibalas: así fue su captura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), fue sacado de su hogar con esposas, chaleco antibalas y un contingente de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Malversación de caudales públicos es el delito que está sobre la mesa en las acusación dictada por el Ministerio Público. El requerimiento fiscal y orden de captura fue girado apenas esta mañana.

El apoderado legal de Bográn confirmó la captura del exdirector de INVEST-H. Según se conoció, los agentes de la ATIC llegaron hasta la casa Bográn para proceder.

Luego de la captura de Bográn, se le trasladó hasta las instalaciones de la ATIC. Al momento de la captura, el imputado vestía una camisa formal y unos jeans. Además, llegó custodiado por varios agentes de la ATIC.

Esposado y, como medida de protección, se le colocó un chaleco antibalas. Asimismo, portaba una gorra color negro y blanco.

A pesar que parte de su rostro estaba cubierto con una mascarilla aparentaba un rostro desencajado. La captura se realizó en torno al caso de los más de L100 mil lempiras en viáticos que se pagó a cuatro extranjeros que fueron contratados por INVEST-H.

Bográn al llegar a las instalaciones de la ATIC lucia un rostro desencajado.

Lea también: Requerimiento fiscal para Bográn: lo acusan de malversación y fraude

MP confirma captura de Bográn

La captura fue confirmada por el Ministerio Público, en dos tuits que publicó a través de su cuenta de Twitter.

“El #MP lamenta que RRPP de la CSJ informara en medios de comunicación sobre presentación de Requerimiento Fiscal y solicitud de orden de captura en una de las líneas de investigación del caso INVEST-H. Este proceder contribuye a alertar a acusados y que puedan evadir la justicia”, posteó el MP. 

Entre tanto en un segundo tuit, confirmó la captura de Bográn “pese a ello, la #ATIC ya dio captura a Alex Morales, administrador de INVEST-H, quien junto a Marco Bográn, participó en uno de los actos corrupción más reprochables y abominables de la historia del país. En este primer caso el delito imputado es malversación de caudales públicos”.

De igual interés – Bográn se destapa: lamenta haber renunciado y dice que teme por su vida


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido