Redacción. Un remolino de fuego, también conocido como “tornado de fuego” o “firenado”, fue avistado el viernes por la noche durante el devastador incendio en Palisades, en Los Ángeles, en medio de las extremas condiciones que mantienen a California bajo el asedio de los incendios forestales.
Este fenómeno inusual, que ha aterrorizado a los habitantes de la región, se formó debido al intenso calor generado por los incendios forestales, creando un vórtice de aire caliente que, al igual que un tornado, gira a gran velocidad, atrapando partículas, gases y escombros.
A medida que se propagan las llamas, los tornados de fuego se convierten en uno de los fenómenos más destructivos y espectaculares de la naturaleza, aumentando la magnitud de los desastres ya provocados por los incendios en esta zona.
Infierno en Los Ángeles
El incendio en Palisades ha arrasado con más de 16.000 hectáreas de terreno, y hasta la fecha ha destruido al menos 10.000 viviendas y negocios. Asimismo, ya cobró la vida de 16 personas. Los residentes de la región siguen luchando contra la devastación, mientras que las autoridades continúan trabajando incansablemente para contener las llamas.
El incendio de Palisades es solo uno de los múltiples focos activos en Los Ángeles, donde la falta de lluvias significativas durante más de ocho meses ha agravado las condiciones. Las autoridades locales han señalado que los vientos de Santa Ana, característicos de la región, han intensificado la propagación de las llamas.
Actualmente, el fuego solo está contenido en un 11%. Además, ya es el incendio forestal más destructivo en la historia de Los Ángeles.
De igual interés: Incendio en Los Ángeles fuerza la evacuación de 30 mil personas