REDACCIÓN. Durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, creador de Meta, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, fueron dos de los muchos invitados de alto perfil en el evento.
Sin embargo, lo que comenzó como una jornada solemne, rápidamente se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, debido a un peculiar momento protagonizado por Zuckerberg.
En un video que rápidamente se viralizó, se observa a Zuckerberg lanzando varias miradas hacia Lauren Sánchez, la novia de Bezos. La mujer llevaba un traje blanco con un escote pronunciado, sujetador de encaje a la vista y un blazer ajustado con hombreras llamativas.
Le puede interesar – Estas son las promesas de Trump en su primer día como presidente
A pesar de intentar disimular su reacción con una sonrisa, la cámara captó claramente sus miradas. La situación generó una ola de comentarios en línea.
Internautas no tardaron en reaccionar, comentando con humor y sarcasmo: «Lo más humano que lo hemos visto hacer», «Estaba viendo si tenía un micrófono puesto» o «Huele a divorcio». Este incidente ha provocado que el CEO de Meta se convierta en el centro de memes, con comentarios jocosos sobre su «mirada indiscreta» hacia la esposa de Bezos.
Mark Zuckerberg was caught fact-checking 😂 pic.twitter.com/guiFdmCOvR
— DogeDesigner (@cb_doge) January 20, 2025
Invitados
Aquí están algunos de los asistentes notables a la más íntima ceremonia en interiores para presenciar el juramento de Trump y del vicepresidente J.D. Vance.
La familia de Trump
La familia de Trump, incluyendo a la primera dama Melania Trump y los hijos Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, asistieron a la ceremonia y se sentaron juntos en la Rotonda, al igual que sus cónyuges y varios de los nietos de Trump.
El club de presidentes
Los cuatro ex presidentes vivos- Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden – asistieron a la investidura. Estuvieron acompañados por las ex primeras damas Hillary Clinton, quien se enfrentó a Trump en 2016; Laura Bush; y Jill Biden. Michelle Obama notablemente no asistió al evento.