Redacción. La delincuencia sigue atemorizando a la población hondureña que día a día lucha para poder salir adelante.
Las cámaras de seguridad de una bodega en Intibucá mostraron el momento en el que un joven ingresa al local comercial para tratar de despojar a los dueños de sus valiosas pertenencias.
El hecho se registró el pasado 5 de noviembre, aproximadamente a las 11:05 de la noche. El ladrón ingresó por una ventana del establecimiento. Vestido con ropa oscura y visiblemente sucia, el hombre caminó adentro en el negocio.
Le puede interesar – Mujer presume ramo de flores en redes; video revela que su novio lo robó
Debido a la posición de la cámara, se pierde la visibilidad del hechor. A medida de que el tiempo pasa, se presume que el implicado inspeccionó el lugar para encontrar dinero u objetos de valor.
Tras un rato, el joven sale de uno de los espacios sosteniendo lo que aparentemente es la caja llena de efectivo e ingresa a otra habitación. En este sentido, el ladrón reaparece en la imagen, aún sosteniendo el cajón con el dinero.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de fondos que el hombre habría sustraído del establecimiento comercial.
VEA EL VIDEO
Reclamo colectivo
Tras la difusión del video en las redes sociales, los pobladores del sector de Intibucá se tomaron las redes sociales para realizar un reclamo colectivo exigiéndole más seguridad a las autoridades.
El hondureño Carlos Domínguez comentó a través de la red social Facebook que era la cuarta vez que ocurría algo así en la zona. Así mismo, afirmó que la situación es insostenible.
«Tener cámaras de seguridad no ayuda de nada», afirmó José R. Cantarero en una publicación en las redes sociales.
Robos
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha reportado a nivel nacional más de 900 casos de robo en lo que va del 2024. Del mismo modo, aseguraron que uno de los meses con mayor incidencia fue el de febrero.