Captan fuerte explosión que sacudió bodega en mercado de Comayagüela

561

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dispositivos de vídeo protección del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron la fuerte explosión que sacudió la zona de los mercados en Comayagüela, ayer martes.

Cabe recordar, fue en horas de la tarde cuando se registró el incendio de una bodega comercializadora de pólvora en Comayagüela, en el cual se reportó al menos tres personas heridas.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad del 911, en la que se puede ver la magnitud del estallido. Mismo que hizo estremecer incluso los negocios cercanos.

El estruendo en la zona de Comayagüela hizo correr a las personas que huían como en una película del terror, sin saber lo que realmente pasaba. Tras ello, se reportó la perdida de varios puestos de ventas y un vehículo tipo taxi con número 3414 tomo fuego.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y evitar la propagación del mismo en zonas aledañas. Asimismo, personas que se dedican a la venta de mercadería colaboraron para apagar el voraz incendio.

Lea también: VÍDEO: Incendio consume bodega de pólvora en mercados de Comayagüela

Posibles causas del incendio en Comayagüela 

Según un locatario que se encontraba en la zona, el incendio se originó cuando un niño lanzó una chispita (bolita de papel rellena de pólvora) que cayó en un cable, el cual originó un cortocircuito.

Por su parte los miembros del Cuerpo de Bomberos, informaron que aún se desconoce la cusa que originó el incendio.

Se conoció que el taxi que tomó fuego se encontraba estacionado frente a la bodega. El cual, producto de la explosión comenzó a prenderse en llamas, hasta quedar reducido a cenizas.

También se consumieron varios puestos dedicados a la venta de ropa y accesorios, los cuales estaban cerca de donde se originó el siniestro.

Debido a la gran cantidad de humo, un bombero tuvo que ser llevado de emergencia a un centro asistencial.

Además, para evitar que sus productos fueran saqueado, varios locatarios procedieron a asegurar sus negocios.