Redacción. Un video viralizado en redes sociales ha generado todo tipo de reacciones al captar a un grupo de jóvenes, aparentemente capitalinos, bañándose en la desembocadura de aguas negras en Tela, Atlántida.
Tela, conocida por sus hermosas playas, es uno de los destinos más populares durante el verano en Honduras. Cientos de personas de diferentes departamentos aprovechan para divertirse en las paradisíacas playas teleñas. Sin embargo, el video compartido en redes sociales muestra a varios veraneantes gozar del agua, sin percatarse que están en una zona contaminada.
En las imágenes, se puede observar claramente a los individuos realizando «clavados», sin tener conocimiento del peligro que representa la contaminación en esa zona.
El encargado de grabar el video expresó su sorpresa al ver a personas bañándose en esas condiciones. Este ciudadano asegura que los que se están tirando a esas aguas son originarios de Tegucigalpa, a quienes no les quiso arruinar la diversión.
«Si ellos son felices nadando ahí, quién soy yo para arruinarles la felicidad, si se ven que lo están pasando de lo mejor, quién soy yo para arruinarle las vacaciones a los capitalinos que nos visitan en Tela», expresó.
[jwp-video n=»1″]
Este video ha generado debate en redes sociales, donde algunas personas mostraron su preocupación por ver a los jóvenes bañar en una zona de alta contaminación.
Personas en La Ceiba disfrutan vacaciones en medio de inundaciones
A pesar de las fuertes lluvias e inundaciones desencadenadas por el frente frío que arribó el Jueves Santo a Honduras, los hondureños se han negado a ser frenados en este feriado y muchos han optado por aprovechar la oportunidad de darse un chapuzón.
Los lugares más afectados por este fenómeno son los de la zona norte del país, donde ciudades emblemáticas del turismo como Tela y La Ceiba han sufrido inundaciones. Sin embargo, eso no ha evitado que los residentes y turistas disfruten del agua.
Uno de los momentos más viralizados es el de un grupo de niños en La Ceiba, Atlántida, quienes encontraron diversión en una calle inundada. En el video se les ve alegres, nadando y echándose agua entre sí.
También se hizo viral el video de un joven que sacó un flotador a la calle para dejarse llevar por la corriente. Al sujeto se le ve bastante relajado y sonriente mientras disfruta del panorama, bajo la lluvia y en su flotador.