Redacción. Una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto armado asalta un ‘mercadito’ ubicado en la residencial Jardines del Valle de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
En un video viralizado en redes sociales se observa que una clienta del establecimiento está pagando sus víveres de manera cotidiana.
Un repente, un sujeto con un casco de motocicleta puesto se dirige a ella y comienza a despojarla de sus pertenencias. A su vez, ordena a los empleados sacar el dinero de las cajas, amenazándolos con un arma de fuego.
Al delincuente no le basta con asaltarlos, sino que también los insulta con palabras soeces mientras les apunta en varias ocasiones.
Cuando parece que ya terminó de asaltar, vuelve a dirigirse a la mujer y le quita toda su joyería, para luego tomar el dinero de los jóvenes detrás del mostrador.
Finalmente, el individuo abandona el establecimiento, se sube a su motocicleta y huye del sector.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Por oponerse asalto, hondureño recibe disparo en SPS
Captan a dos jóvenes asaltando a mano armada en Puerto Cortés
Dos jóvenes que se conducían en una bicicleta fueron captados en varios puntos de Puerto Cortés asaltando a ciudadanos.
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que ambos llegan a una zona, uno se baja y amenaza con un arma a dos hombres, quienes con temor le entregan sus celulares.
Posteriormente, el otro se acerca y también le pide sus cosas a un transeúnte. Luego de cometer el acto, ambos se van tranquilamente, solo observando hacia atrás.
En otro vídeo compartido en redes sociales también se ve a los mismos jóvenes en la bicicleta, acercándose a dos damas, en otro sector, cuando ellas caminaban por la acera.
Las féminas se oponen, pero luego de arrebatarles un celular, los delincuentes se van rápidamente.
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
Estos hechos han causado mucha controversia en redes sociales. Los usuarios manifiestan que la impunidad es tanta que los asaltantes ya ni sienten temor que los arresten.
Otros internautas pidieron a las autoridades estar alertas y buscar a estos jóvenes que andan cometiendo sus fechorías en el puerto.
«Búsquenlos, atrápenlos, pero no los vayan a dejar libres como hacen siempre», dijo un hombre en un comentario en un medio local.