REDACCIÓN. La ola de violencia e inseguridad que azota a San Pedro Sula volvió a quedar en evidencia tras la difusión de un impactante video en el que se muestra a una mujer siendo asaltada justo al llegar a su vivienda en la colonia Jardines del Valle. El violento hecho ocurrió a plena luz del día y ha generado alarma entre los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial en la zona.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa a la víctima llegando a su casa a bordo de su vehículo. Cuando se disponía a abrir el portón, una camioneta de lujo tipo Ford Explorer, de color negro, se detiene frente a la vivienda. De inmediato, dos hombres descienden del vehículo: uno con una camisa amarilla y el otro con una camisa negra. Sin perder tiempo, ambos corren hacia la mujer y la someten bruscamente.
Le puede interesar: «Veníamos saliendo del banco»: asalto deja una persona herida en SPS
Los delincuentes la despojan de sus pertenencias, mientras ella intenta resistirse. Luego del violento asalto, los individuos regresan a la camioneta y se dan a la fuga a toda velocidad. La víctima, visiblemente alterada, comienza a gritar desesperadamente: “¡Ay no, ábranme, ábranme! ¡Me asaltaron, ábran!”, clamando ayuda a quienes se encontraban al interior de la vivienda.
El video del incidente se ha vuelto viral en redes sociales, causando indignación entre los ciudadanos. Muchos vecinos de Jardines del Valle aseguran que los asaltos en la zona han aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Ante la gravedad del hecho, habitantes del sector han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad en el área y realizar patrullajes constantes. A su vez, han pedido que se investigue el caso con rapidez y se dé con el paradero de los responsables, a quienes no se ha identificado.