Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que están coordinando la distribución de 6,250 pupitres para responder a las necesidades en diversas aulas de Ciudad Universitaria y otros campus a nivel nacional, bajo el liderazgo del rector Odir Fernández.
Fernández, recorrió los edificios D1 y F1 para verificar la cantidad de pupitres requeridos en cada aula. Precisamente, tras constatar una distribución desigual en los espacios, donde algunas aulas tienen exceso de sillas mientras otras presentan déficit.
Fernández, precisó que, además de enfrentar problemas de distribución, parte del mobiliario ha sido sacado de las aulas y utilizado para otros fines. En algunos casos, los pupitres han sido marcados con apuntes y mensajes ajenos al uso académico («chepia» y leyendas no íntegras).
Consciencia
Ante esta situación, el rector exhortó a los estudiantes a cuidar y respetar el mobiliario, destacando que el buen uso de los recursos públicos es una responsabilidad de todos.
Puedes leer: ¡Fantástico! Estudiante de la UNAH recibe premio por índice 99%
«Es inaudito que nuestros estudiantes anden jalando las sillas de un aula a otra para recibir clases, hoy nos corresponde como autoridades responder a esas necesidades», declaró Fernández.
De igual forma, la UNAH está realizando mejoras en la infraestructura. Comenzaron a reemplazar pizarras de formica en los edificios D1, F1, A2 y otros. O sea, no renovadas en décadas. También, están abasteciendo lo laboratorios en todos los campus con nuevas computadoras.
Por su parte, Carmen Julia Fajardo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, mencionó que su facultad ya ha recibido 600 pupitres del primer lote. A su vez, esperan completar las 1,400 sillas necesarias en los próximos días.