SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas ha trascendido a través de las redes sociales un vídeo en el que se observa al administrador de la aduana La Mesa en San Pedro Sula, recibiendo supuestas «coimas» por presuntos favores personales.
En el material se observa al acusado en su puesto de trabajo y alguien ingresa, va grabando sin que él se dé cuenta y allí le entrega dinero en sus manos.
«Mire que aquí le vengo a entregar la chancleta. Ahí está, porque la situación usted sabe que los depósitos», le dice la persona que le entrega, mientras que el administrador guarda el dinero en una de las gavetas de su escritorio.
Luego, el denunciado menciona que por «los depósitos se mueve la cosa», a lo que el que le entrega le responde: «revise bien y también voy a hablar con el compañero», refiriéndose a una persona identificada como Erick.
Posteriormente, el empleado de Aduanas afirma que en la oficina «la cosa estuvo fea», detallando nombres de otros compañeros. Por último, ambos se despiden y la persona que llevó el dinero sale de la oficina.
Lea además: Aduanas Honduras respalda denuncia contra coordinador regional de SPS
VEA EL VÍDEO:
Investigación en curso
Tras que circulara este vídeo, el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, reaccionó a través de su cuenta de X y aseguró que ya hay una línea de investigación en contra del administrador de La Mesa.
«Sobre el vídeo que ha circulado del administrador de la aduana La Mesa recibiendo “coimas”, es una línea de investigación que tenemos con el Ministerio Público desde el 2023, presentada de oficio por este servidor», escribió Cálix en su publicación.
De la misma manera, el funcionario expresó que no solo es el administrador el que está en proceso de investigación, sino que otros 15 empleados de esta aduana. A ellos se les contrató en la institución durante la anterior y actual administración de gobierno.
«En los próximos días esperamos que se presenten los respectivos requerimientos fiscales ante el juzgado competente. Siempre hemos dicho que aquí no toleraremos los actos de corrupción, independientemente de quien se trate», cerró Cálix.