Redacción. Lleno de ira y enojo, un motociclista fue captado atacando a un agente de orden vial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a plena luz del día, en la primera entrada de la colonia Kennedy, frente al mercado Jacaleapa.
Mediante un video publicado por el alcalde, Jorge Aldana, se logra apreciar que, aparentemente, el motociclista se habría enojado luego de que el agente de orden vial le insistiera a hacer el alto en el paso cebra, o paso peatonal en el sector en mención.
El motociclista, en un intento de golpearlo, agarró por la espalda al agente de orden vial, identificado como Ángel Rodríguez. Incluso, en el video también se ve que el agente en un intento de soltarse comenzó a luchar con el agresor.
Tras varios minutos forcejeando, el motociclista tiró al suelo al trabajador de la AMDC mientras lo golpeó en un par de ocasiones. Al ver este violenta reacción del agresor, varias personas que se transitaban por el lugar comenzaron atacar al motociclista en manera de defender al agente de la AMDC.
De momento se desconoce si el agente Ángel Rodríguez resultó con heridas graves o si fue traslado a un centro asistencial. Mientras que el conductor huyo del lugar tras haber golpeado a este trabajador de la alcaldía.
Búsqueda del agresor
Ante este acto de violencia, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter) giro una orden de búsqueda contra el motociclista que agredió a este agente.
Por su parte, el alcalde Aldana, lamentó que en las personas continúen agrediendo o golpeado a trabajadores de la AMDC. Incluso instó a las personas a tener respeto contra los empleados públicos.
¡Basta! Respete para que lo respeten.
Estamos ubicando al conductor de la motocicleta que al no querer hacer el alto, se atrevió a golpear a nuestro compañero, agrediéndolo de la manera más baja.
¡INDIGNANTE! pic.twitter.com/fg91SNoKnt
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) October 11, 2024
«¡Basta! Respete para que lo respeten. Estamos ubicando al conductor de la motocicleta que al no querer hacer el alto, se atrevió a golpear a nuestro compañero, agrediéndolo de la manera más baja. ¡INDIGNANTE!», expresó el alcalde.