26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

De nuevo, captan a Axel López promocionando hospitales en Miami

Debes leer

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. De nuevo el empresario Axel López, vinculado con la compra-venta millonaria de siete hospitales móviles en Honduras, fue captado ofreciendo sus productos médicos en una feria en Miami, Florida, Estados Unidos.

Axel López, se origen guatemalteco, fue el proveedor de los hospitales móviles a Honduras, de los cuales solo 2 funcionan en la actualidad. La adquisición se hizo a través de Inversión estratégica de Honduras (INVEST-H) en el marco de la emergencia por COVID-19.

Este caso de corrupción ha sido el más emblemático durante la pandemia en Honduras. La compra fraudulenta se hizo por 47 millones de dólares.

En esta ocasión al empresario se le vio participando de una feria donde se promocionan artículos hospitalarios a través de la empresa Elmed Medical Systems Inc.

Axel López
A Axel López lo fotografiaron y vieron ofreciendo productos hospitalarios en una feria en Miami.

Asimismo, no es la primera vez que esto acontece, puesto que a inicios de septiembre del 2021, un hondureño lo enfrentó cara a cara por la venta fraudulenta de los módulos al país centroamericano.

Lea además – Alerta roja activa: Axel López, de los más buscados en 195 países 

 

En aquel momento, varios hondureños que residen en Miami lo reconocieron cuando lo vieron en la feria. En tal sentido se acercaron a él y le hicieron el reclamo, a lo que López reaccionó grosero y hasta le lanzó el celular a uno de los catrachos.

Axel López 2
López que usa un saco color azul marino luce tranquilo en su trabajo, pese a una alerta de Interpol para su captura.

¿Por qué no se ejecuta la alerta de Interpol?

A Axel López el Estado de Honduras lo acusa de dos delitos de fraude a titulo de cooperador necesario por el caso de los hospitales móviles. En tal sentido, se notificó a Interpol y se emitió una alerta en 195 países para proceder con su captura.

Sin embargo, la misma Interpol indicó que el empresario no se puede extraditar desde Estados Unidos porque el tratado entre ambos países no lo contempla.

Este mismo martes, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, mediante la restitución a favor del Estado de Honduras de más de 100 millones de lempiras de las cuentas bancarias de Axel López.

Axel López Miami
Axel López sigue promocionando los productos de Elmed Medical Systems pese a las alertas en su contra.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido