Capitalinos se unen al reto “Basura Challenge” y limpian calles y quebradas

4029
“Basura Challenge”
Los vecinos de la colonia Zapote Norte y voluntarios de "Salvando huellas" presumen los resultados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.El nuevo reto viral en redes sociales llamado “Basura Challenge” continúa expandiéndose en Honduras y llegó a esta ciudad.

Vecinos de la colonia Zapote Norte de la capital hondureña difundieron en redes sociales el resultado de limpiar los alrededores de la quebrada que corre por dicha colonia.

Asimismo, los voluntarios de “Salvando Huellas”, que rescata animales, decidieron compartir los resultados del reto. Además, invitaron a la población a unirse al reto. “Por favor esto lo hacemos para reducir un poco de basura de las calles y para hacer conciencia. Cuidemos nuestro medio ambiente”, reflexionaron los jóvenes.

Hasta el momento, este reto se realizaba de manera individual. Sin embargo, en diversos sectores del país varias personas se están uniendo para limpiar aquellos desechos que ocasionan algún tipo de daño al planeta.

Con el reto “Basura Challenge” o “Trash Challenge”, se pretende crear una cultura de limpieza a nivel mundial.

Lea también: Leo Castellón propondrá que retención del ISR no afecte a recolectores de basura 

¿En qué consiste?

El “Basura Challenge” es un reto que consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, luego debe mostrar otra imagen en el mismo lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto.

Para cumplir el reto, la persona debe proceder a recoger la basura y desechos hasta dejar limpio el lugar. De esta forma se puede despertar conciencia ecológica sobre la contaminación del planeta y contribuir con una sencilla acción.

La iniciativa se cataloga como el mejor reto viral en los últimos tiempos. Esto debido al impacto positivo que genera en la sociedad y el medio ambiente.

Este reto positivo lleva tiempo circulando en la redes, pero por desgracia, no se le ha prestado la misma atención que a otros challenge anteriores y mucho menos inspiradores.

Es preciso señalar que esta iniciativa, a diferencia de otros retos virales, no supone ningún riesgo para sus protagonistas.