Redacción. El próximo 2 de noviembre se conmemora el Día de Difuntos en Honduras y desde ya las autoridades han comenzado con la limpieza de los diferentes cementerios a nivel nacional.
Muchas personas destinan la fecha para poder visitar, hacer una limpieza y poner nuevas flores en las tumbas de sus seres queridos fallecidos.
En el caso de Tegucigalpa, desde la semana pasada, personal de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutaron varios trabajos para limpiar y tener todo listo en los cementerios capitalinos y los que se ubican en las zonas aledañas.
Cabe destacar que varios de los camposantos donde se han hecho trabajos de limpieza, son los lugares donde la alcaldía da un espacio para esas familias que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar un lugar para dar sepultura a su ser querido.
Asimismo, desde este fin de semana son varias las familias que ya han acudido tantos a cementerios públicos como privados para visitar a sus difuntos.
Lea además: Policía sufre ataque de taquicardia en operativo en la Villa Nueva
Vendedores de flores se preparan
En la antesala del Día de los Difuntos los vendedores de flores ya se están alistando para esta fecha.
Los comerciantes manifestaron que entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre la venta de las flores incrementa. Los vendedores aseguran que las personas las adquieren para ponerlas en las tumbas de sus seres queridos.
Honduras recuerda cada 2 de noviembre en el Día de Todos los Santos y los fieles difuntos, a las personas que se han adelantado al descanso eterno.
La Policía Nacional informó que resguardará los diferentes cementerios de todo el país y brindará seguridad a los visitantes en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos.