Redacción. Las tiendas de ropa usada en los mercados de Comayagüela han reportado un abundante número de compradores en busca de los mejores trajes para lucir esta Navidad y Año Nuevo.
Los capitalinos están casi listos para festejar este 24 y 31 de diciembre junto a su familia y amigos. Muchos de ellos ya cuentan con la ropa que estrenarán estos días, mientras otras siguen buscando las prendas con que celebrarán los días más festivos del año.
En la última semana, las tiendas de ropa usada, en su mayoría americana, han disfrutado de un auge impresionante de clientes que buscan las mejores prendas. Vestidos, camisas, pantalones, faldas y zapatos, son los más cotizados en todos los puestos de ropa.
David Valle, empleado de una tienda en Comayagüela, reconoció el buen movimiento que se ha dado estos últimos días. «En esta época la gente se alborota buscando ropa y nosotros le damos buen precio, traemos surtido nuevo semanalmente», expresó el joven. Además, aseguró que la llegada de clientes en su tienda es increíble. «Todos los días ha estado lleno«, contó.
Lea también: Derrama de L. 2 mil millones dejaría la Navidad en SPS
Bueno, bonito y barato
Los compradores han manifestado que eligen estas tiendas porque les resulta «bueno, bonito y barato«. «Es una buena manera de ahorrar dinero, un buen lugar donde se encuentra ropa en buen estado y barata», dijo un comprador.
En estas tiendas, también conocidas como «agachones», se pueden adquirir prendas en muy buen estado y a un costo bastante económico. Hay pantalones y camisas con un precio de hasta 80 lempiras. Incluso, hay ropa en tarima que llega a costar hasta 5 lempiras.
También se encuentra la ropa clasificada, con precios que rondan entre 150 a 400 lempiras, depende el estilo y estado de la prenda.
Hay ropa y calzado de todo tipo y para todas las personas, desde el recién nacido, hasta la persona de la tercera edad.