Capitalinos celebraron y botaron basura a lo grande en carnaval de Tegucigalpa

0
1049
carnaval
La enorme celebración provocó al menos 80 toneladas de basura en la capital.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Los capitalinos se divirtieron y bailaron pero también botaron unas 80 toneladas de basura durante el Carnaval de Tegucigalpa, con motivo de la celebración de los 441 aniversario del patrono San Miguel Arcangel, el sábado en el bulevar Supaya.

Así lo confirmaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encargadas de la limpieza.

Las labores de limpieza comenzaron en punto de las 6:00 de la mañana, a lo largo y ancho del Transmetro. Mismo que se ubica entre el Bulevar Suyapa y el centro de la capital.

En la tarea participaron unas 200 personas de la gerencia de Aseso de la alcaldía municipal.  Estos utilizaron al menos cuatro volquetas y dos cargadoras, para poder llevar la basura hacia el crematorio municipal.

Como todos los años quedó reflejada la mala práctica de los capitalinos ya que a pesar de que se colocaron contenedores para arrojar los desechos, los asistentes tiraron la basura a la calle.

Lea También: La alegría invade a los capitalinos en el gran carnaval de Tegucigalpa

Toneladas de basura en carnaval de Tegucigalpa

Es importante mencionar que el 2018 la celebración de aniversario de Tegucigalpa dejó 80 toneladas de basura. Cantidad que se mantuvo este año, lo cual indica que los ciudadanos no mejoraron en su conducta.

Sin embargo, este año no se dio el robo de contenedores como aconteció anteriormente.

Celebración del 441 aniversario de Tegucigalpa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) organizó del Carnaval de San Miguel Arcángel 2019. Al mismo asistieron familias completas que disfrutaron durante 15 horas de diversión. Ellos se deleitaron con música para todos los gustos y edades.

Cabe destacar que el espacio donde se realizaron las actividades Comenzó desde Emisoras Unidas hasta el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Las festividades finalizaron a las 2 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here