30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Capitalina denuncia: Policía amenazó a mi esposo y “me pegó un cachazo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche, una familia de la colonia 21 de Febrero denunció a varios miembros de la Policía Nacional por abuso de autoridad y amenazas luego de que irrumpieron en su vivienda.

Según el relato de los denunciantes, los agentes policiales entraron a su vivienda e hicieron varios disparos. “Tengo un golpe en los ojos. Fue uno de los policías que me agredió con el rifle que caminan. Se metieron a mi casa a agredir porque se querían llevar a mi esposo”, comentó una de las afectadas.

De igual forma, la fémina que, supuestamente, fue víctima de la agresión policial, contó que todo comenzó porque ellos defendieron a un muchacho que “estaba siendo golpeado”.

“Nosotros le decíamos a los policías que lo dejaran ir porque el muchacho no andaba nada. También grabamos. Uno de los policías le dijo a mi esposo que se fueran a los golpes y lo trató mal. Mi esposo le dijo que se quitara el uniforme y que como civil sí se podían agarrar”, relató la fémina.

Lea también: Tras amenazas de hace 20 años, a machetazos matan a mujer en Comayagua

Los policías amenazaron a mi esposo

Pero la agresión no quedó allí, según lo relatado por la fémina, sino que uno de los policías amenazó a su esposo y le advirtió: “Ya vas a ver”. Apenas unos minutos después, una patrulla llegó a su vivienda.

La denunciante indicó que el numero de la patrulla que llegó hasta su casa era 771. Siguió contando que ella les preguntó: ¿Que pasó? Inmediatamente les hizo saber que no podían ingresar a su morada sin orden de captura.

“Cuando yo me voy a meter a la casa el policía me pegó un cachazo. A mi esposo lo subieron hasta la terraza donde estaban mis sobrinas, mis cuatro hijos e hicieron unos disparos”, relató.

Pidió que las autoridades correspondientes visiten su casa y verifiquen que en las paredes todavía están las balas que dispararon. Finalizó revelando que hasta a un familiar menor de edad querían llevarse y lo agredieron. Tras la detención, asegura que la única razón por la que no desaparecieron a sus parientes es porque dieron seguimiento a la patrulla.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido