25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Capacitan personal de salud en el manejo de pacientes con zika asociado con Guillain Barré

San Pedro Sula. Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un profesor de neurología de Santiago de Chile, Mario Campero, capacitaron sobre el manejo del virus del Zika asociado con la enfermedad de Guillain Barré a médicos especialistas de pediatría y neurología del Hospital Catarino Rivas.

El profesor Mario Campero discutió el manejo de la guía técnica, que debe aplicarse en el área de epidemiologia, laboratorio de virología y neurología, a pacientes que presentan esta sintomatología.

Expresó que la mejor manera para combatir el virus del zika es la prevención, como se deben manejar las situaciones complejas, al presentarse un considerable número de enfermos afectados por esta enfermedad.

Recomendó hacer una investigación más profunda cuando se registra un paciente con los síntomas de Guillain Barré, con el fin evitar una alarma en situaciones como estas.

Benjamín Puertas asesor de sistema y servicios de salud de la OPS, detalló que el objetivo de tener el espacio con el personal médico, es compartir el conocimiento y experiencia, que se han abordado en cada uno de los casos presentados en los hospitales públicos de diferentes países, para crear lineamientos generales y determinar el manejo adecuado de los pacientes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido