SPS: Capacitan personal del Catarino Rivas sobre pedagogía hospitalaria

149
Catarino Rivas
SPS: Capacitan personal del Catarino Rivas sobre pedagogía hospitalaria

SAN PEDRO SULA. Capacitan personal del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) sobre pedagogía hospitalaria, en la zona norte de Honduras.

En este sentido, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer organizó un taller orientado a la pedagogía hospitalaria. Con la finalidad de sensibilizar al personal sobre el proceso de transición del paciente durante su estadía en las salas, para que ofrezcan una mejor atención.

La representante de la fundación, Graciela Flores enfocó su ponencia en la importancia de cambiar las conductas de ambiente.

Capacitan personal del Hospital Catarino Rivas

Para que los pacientes se sientan en un lugar más agradable que el que comúnmente se ofrece en un hospital.

Como parte de las metas del taller, se estableció incorporar a las actividades, las celebraciones de cumpleaños y fechas especiales.

Para recrear ambientes agradables a los infantes, principalmente a aquellos que pasan internos por largos períodos en el hospital.

Se creará una escuela con el fin de que los pequeños puedan estar al día con su nivel educativo mientras estén en el hospital.

La productiva jornada forma parte de las nuevas metodologías implementadas por el centro asistencial para impulsar el bienestar de los pacientes, principalmente el de los niños.

También te puede interesar: Cae empleada del HEU por robo de L. 36 mil en material quirúrgico

1

Deducirán 1 día de sueldo a diputados para donarlo contra el cáncer

Diputados aprobaron una moción para que se les deduzca un día de sueldo, a favor de las organizaciones contra el cáncer.

La idea fue presentada por el secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez. Este destacó que las instituciones que luchan contra el cáncer necesitan apoyo.

En ese sentido, mediante la moción aprobada, se instruye deducir el día a la pagaduría especial del CN. La deducción correspondiente de un día de salario se hará en enero de 2017.

Esos fondos deben ser destinados en un 50 por ciento para la Liga Contra el Cáncer y el otro 50 por ciento para la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama.

Pérez enumeró que una de esas organizaciones es la Liga Hondureño Contra el Cáncer y su comité de apoyo. Que son una organización sin fines de lucro que opera en la costa norte ofreciendo ayuda a los pacientes de escasos recursos económicos.

Estos pacientes en la mayoría de ocasiones no pueden pagar sus tratamientos como las quimioterapias, radiaciones, consultas y otros.

Diputados apoyan lucha contra el cáncer

Otra organización es la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama, que funciona en la capital. Hace una labor para prevenir el cáncer de mama con el objeto de bajar los índices de mortalidad.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en el mundo.

CN aprobó una moción orientada a deducir un día de sueldo a los diputados para donarlo a instituciones que trabajan en la prevención y lucha contra el cáncer.