Policías se capacitan en prevención de consumo de drogas

530

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 19 funcionarios policiales de las Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención Contra el Delito (UMEPS), que funcionan en el Distrito Central, finalizaron recientemente el curso “Mentores en Prevención al Consumo de Drogas”, coordinado por la Escuela de Investigación Criminal (EIC), fue impartido durante un mes en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras.

La capacitación tuvo como propósito esencial construir de manera conjunta un conocimiento altamente calificado y con una visión sistémica sobre el problema mundial de las drogas, con lo que se busca crear en los participantes habilidades y destrezas para llegar a la población de una forma eficiente y oportuna, creando conciencia y educando principalmente a los jóvenes, para que sean miembros productivos de la sociedad.

Como parte del proceso de aprendizaje, los participantes efectuaron una práctica que consistió en la capacitación de 460 niños y niñas de centros educativos de Comayagüela, con la temática del programa “Aprende a Valorarte”, orientado a impartir conocimientos sobre prevención de drogas, pandillas, como evitar las sustancias psicoactivas, la violencia y los conflictos en todos los entornos sociales.

La EIC desarrolla programas de formación orientados a mejorar las capacidades de los funcionarios de las instituciones operadoras de justicia, en temas relacionados a la investigación criminal y la prevención.

POLICIAS 2

Capacitación de policías.