24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Situación “delicada”: UCIS de la capital están al 73 % de su capacidad

Debes leer

TEGUCIGALPA HONDURAS. Como una “situación delicada” califican las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI´S) de la capital, que están ya a un 73 %.

El doctor Harry Bock, jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central (DC), dijo que “Al día de hoy, tenemos una ocupación del 72 por ciento en las salas COVID de todos los hospitales públicos de la capital y tenemos un 73 por ciento en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, eso está muy delicado”.

Al mismo tiempo, el profesional de la Medicina consideró que la situación de puede ir complicando en un momento dado. En este sentido, la población debe de cuidarse y mantener la bioseguridad de manera extrema.

Lea además: Por miedo al COVID, paciente con cáncer dejan de asistir a los hospitales 

Positividad de las PCR

Harry Bock explicó, además, que durante la pandemia del COVID-19, la positividad de las pruebas PCR es de un 36 por ciento, mientras que en las pruebas rápidas es del 34 por ciento.

“Si hablamos solamente de lo que va del año que son seis semanas, la positividad de pruebas PCR es de 24 por ciento y las pruebas rápidas se mantiene 32 por ciento”, destacó el jefe de la región metropolitana del DC.

En los últimos días varias UCI como la del Hospital Escuela (HE) se han declarado como abarrotadas en su capacidad. Entre tanto, la curva de contagios de casos COVID-19 no desciende, al contrario la tendencia, sigue a la alza.

Los expertos consideran que la situación se debe al relajamiento que existió durante los festejos de diciembre. Hasta el sábado Honduras acumula 159 mil 788 contagiados y tres mil 857 defunciones por COVID-19 en más de 11 meses de pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido