Honduras. Caos vehicular se registra en la carretera CA-4 que conduce al occidente, luego de que pobladores de Naco, Cortés, realizaran una protesta con quema de llantas y bloquearan el paso.
De acuerdo con el informe preliminar, ciudadanos salieron a quejarse por los frecuentes apagones de energía eléctrica, pues aseguran que ya son varios días con esta problemática.
En imágenes difundidas, se observa una rastra en medio de la carretera, mientras que ciudadanos con pañuelos en sus rostros gritan y queman llantas.
El congestionamiento vehicular se registra desde la salida de San Pedro Sula.
Vea el vídeo:
Le puede interesar: Motociclistas protestan en Tegucigalpa y exigen libre circulación
Se informó que miembros policiales llegaron al lugar para supuestamente dialogar con los protestantes, sin embargo, transcendió un enfrentamiento que terminó en disparos.
Hasta el momento no se registran heridos. Por su parte, los pobladores indicaron que seguirían realizando protestas, ya que es inhumano lo que está sucediendo con los cortes de energía en plena ola de calor.
El hecho se hizo viral en redes sociales, pero varios hondureños se mostraron en desacuerdo por la quema de llanta.
«Estamos llenos de contaminación, con altas temperaturas, me parece inhumano que estén quemando llantas, si al final los únicos afectados serán ellos mismos. Pienso que pueden protestar sin quemar llantas», indicaron.