26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Inundaciones arrastran carros y se desata el caos en zonas de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURASLas fuertes lluvias registradas en San Pedro Sula, han provocado inundaciones en varias calles y sectores, dejando varados varios vehículos este viernes.

Las precipitaciones que se comenzaron a registrar a eso de las 4 de la tarde, con actividad eléctrica, mantiene inundadas varias calles.

En imágenes y vídeos difundidos se observa la Avenida Circunvalación por el Monumento a la Madre, prácticamente bajo el agua, donde un carro quedó varado a la mitad de la calle y pobladores buscan la manera de sacarlo.

Asimismo, en el barrio Paz Barahona también se ve cómo el nivel de agua va subiendo y los automotores intentan avanzar pero son detenidos por las corrientes.

Además, se reportan calles afectadas en la Juan Pablo II. En la 13 calle de la capital industrial varios carros están atrapados, en uno de los vídeos se observa un vehículo prácticamente controlado debido a las inundaciones.

Policía de Tránsito indicó que los conductores deben estar alerta por la lluvia y buscar vías alternas que estén despejadas para evitar quedarse varados.

Las lluvias en SPS afectaron varias zonas en la ciudad.

Al menos 25 minutos de lluvia provocaron un caos en varios lugares de la ciudad.

Alerta Verde y Amarrilla

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó Alerta Amarilla por 48 horas a partir de la 5:00 de la tarde de este viernes en los departamentos Choluteca y Valle, debido a las lluvias que caerán esta tarde-noche.

Además, se mantendrá la Alerta Verde decretada para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Este mismo tipo de alerta se decretó  para los municipios ribereños a los ríos Chamelecón y Ulúa, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido