¡CAOS! Fuertes lluvias provocan congestionamiento vial y daños en Tegucigalpa

376
lluvias en Tegucigalpa
Las lluvias provocaron inundaciones según los reportes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias de esta tarde han ocasionado tráfico vehicular, calles inundadas y varios daños en distintos sectores de la capital del país, según los reportes brindados.

Las lluvias en Tegucigalpa de este día, dejaron anegadas las principales calles de la colonia Kennedy, el bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico.

Lea también: Cerrado el Bulevar Juan Pablo II

En la primera y segunda entrada de la colonia Kennedy, varios automóviles quedaron atrapados, debido a la altura que alcanzó el agua. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras asistieron para inspeccionar esa zona.

Mientras que, en el tramo final del bulevar Fuerzas Armadas, una corriente de agua obstaculizó el paso de quienes circulaban por ese sector. En los distintos vídeos captados por los conductores se muestra que el agua llegó a cubrir las llantas de los vehículos.

Por otro lado, en el Anillo Periférico cerca de la residencial San Juan, las fuertes precipitaciones provocaron el deslizamiento de una roca, la cual quedó a un lado del carril que dirige hacia la colonia Hato de Enmedio.

Zonas de Riesgo según Codem

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía del Distrito Central, anunció alerta en 53 barrios y colonias que están bajo riesgo de inundación y movimientos de laderas. Y 37 de estos sectores se ubican en alerta roja.

Según las autoridades, las zonas de Tegucigalpa que más sufren daños debido a lluvias de esta magnitud se ubican a lo largo de las quebradas La Soledad y El Sapo.

Pronóstico del tiempo

Francisco Morazán, Olancho, La Paz, El Paraíso, Valle y Choluteca se encuentran en alerta verde por 72 horas desde la tarde del martes.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica que la convergencia de viento y humedad ocasionará que continúen las condiciones desfavorables en Honduras.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn