Caos en Texas por tormenta invernal: Sin agua, electricidad y a punto de congelarse

591
Tormenta de nieve en Texas.

ESTADOS UNIDOS. Continúa el caos en Texas por la tormenta de nieve y las históricas bajas temperaturas que han dejado a millones de personas sin electricidad y alrededor  de 24 muertos.

Desde el pasado domingo más de 4 millones de residentes en Texas no tienen energía electrica y las bajas temperaturas rondan entre los -8° C.

Animales se están muriendo por la ola de frío y muchas personas reportan que sus automóviles están completamente congelados.

Asimismo, en Dallas y otras partes de Texas las líneas de agua se están congelando y se están rompiendo. Por lo cual, hay algunas casas inundadas.

Por otro lado, se registran largas filas en los supermercados y las gasolineras, donde las personas buscan abastecerse, ya que muchas se están quedando sin alimentos.

«Casi todo el mundo está congelado, está mal aquí. Se predice otra tormenta de nieve esta noche. No hemos estado por encima de cero desde el domingo. Vi a nuestros vecinos sin poder salir a buscar comida porque sus carros no están equipados para manejar en nieve», escribió una residente de Austin, Texas, en sus redes sociales.

«Todavía tenemos mucha nieve en las carreteras y en todas partes. Hasta las tuberías están rotas. Hago esta publicación para que oren por Texas, necesitamos todas las oraciones que podamos recibir», continuó.

Lea también: Ola de frío en EEUU causa temor: Texas registra histórica baja temperatura

Hondureños en Texas

Un hondureño que reside en  Austin, Texas, contó a Diario Tiempo Digital que se está viviendo algo terrible con las bajas temperaturas.

«Es horrible, las carros están congelados, perros han muerto de frío porque se quedan afuera, muchas personas están sin luz y hasta sin comida», expresó Danilo Andrade.

Asimismo, el hondureño explicó que afortunadamente en su zona aún tiene electricidad, pero ha tenido que refugiar a algunos familiares que llevan días sin agua y sin luz.

«Tuvimos que ir a traer a unos familiares que no tenían luz y estaban sin agua, pudimos llegar a tiempo, porque ya no se puede salir, estamos prácticamente encerrados», contó.

Además, Andrade externó que prácticamente todos los supermercados y tiendas donde la gente puede abastecerse de comida ya están cerrados.

«Las autoridades dijeron que hoy entraba otra tormenta, desde el viernes dejamos de trabajar porque es imposible salir, todo está congelado», expresó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0