Caos en La Esperanza, Intibucá: en protestas incendian oficinas de la EEH

1378
caos en la esperanza
Las protestas han sido constantes en La Esperanza.

INTIBUCÁ, HONDURAS. La jornada de protestas a nivel nacional cobró fuerza en el occidente del país y se desató el caos en La Esperanza, cuando personas incendiaron las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Ubicada en el barrio El Centro de esa ciudad, presuntos manifestantes habrían lanzado objetos en llamas y las instalaciones empezaron a arder. A este momento no se reporta la llegada del Cuerpo de Bomberos.

Puesto que tan solo unas cuadras después se registra un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas del orden y protestantes. Las autoridades pretenden desalojar la toma pero los presentes están en resistencia.

Durante todo el día, en se sector se han registrado manifestaciones constantes. En horas de la tarde, incluso, le prendieron fuego a una vehículo que estaba estacionado.

Los ciudadanos reaccionaron molestos en redes sociales, puesto que el automotor era ajeno a cualquier movimiento. Empleados del lugar observaban aterrorizados y captaron en vídeo cuando las llamas lo consumían.

Dirigentes de las protestas convocaron hoy a todo el departamento a volcarse a las calles para mostrar su descontento con el actual Gobierno.

Desalojo de manifestantes

Durante varias horas, agentes militares trataron de desalojar las zonas en toma pero no ha sido posible hasta la hora. Es importante recordar que hoy, desde Casa Presidencial, se giró la orden de desplegar el Ejército a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández lo justificó en que es necesario retomar el orden y evitar las pérdidas económicas.