25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Caos en Banco Atlántida; clientes sin poder realizar operaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de hondureños denunciaron este martes a Banco Atlántida, debido al mal funcionamiento de su sistema y por no poder retirar dinero de la institución bancaria.

Por medio de redes sociales, varios usuarios mostraron su descontento hacia la entidad financiera, ya que, según denuncias, desde hace 6 días sus clientes no han podido tener acceso a su cuenta bancaria.

Cabe destacar que Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo. Por lo tanto, sus oficinas se encontrarían cerradas del 6 al 9 de octubre, manteniendo en funcionamiento sus otros canales disponibles (ATM, Atlántida móvil, Atlántida online, entre otros).

Banco Atlántida
El Banco Atlántida emitió una disculpa a sus usuarios tras el fallo de sistema.

No obstante, pese a que todo volvería a la normalidad a partir del lunes, 10 de octubre, este martes 11 sus usuarios también denunciaron el mal funcionamiento de sus canales de servicio.

De igual manera, varios hondureños se hicieron presentes en oficinas de la institución, donde se les informó que «no hay sistema«.

En un video difundido en redes sociales, una ciudadana manifestó: «aquí no se puede hacer nada, no se puede retirar, no se puede depositar ni retirar remesas. No se puede hacer nada».

VIDEO

 

Le puede interesar: Honduras firma adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina

Denuncias

Por medio de las redes sociales, hondureños han catalogado a la institución financiera como «ineficiente» y «vergonzosa«.

«Banco Atlántida dice que es un mantenimiento programado, ¿programan dejar a todos los clientes en el aire?». «Banco Atlántida es el banco más ineficiente del país, desde ayer no hay sistema y hoy todo el día sin poder hacer ningún tipo d transacción. Tienen parada la economía de medio país», son algunos de los comentarios. 

denuncias a Banco Atlántida
Usuarios aconsejaron cambiar de institución financiera.

«Banco Atlántida en todos lados es un caos». «Casi 24 horas y Banco Atlántida sigue sin servicio en los ATM y banca virtual». «Es mejor tener el pisto en una alcancía que en Banco Atlántida», son las quejas de algunos hondureños.

En ese sentido, tras las fuertes denuncias de este día, usuarios aconsejaron cambiarse de banco, ya que la entidad bancaria perdió parte de su credibilidad ante la impaciente situación.

denuncias a Banco Atlántida
Los clientes mostraron su descontento por medio de redes sociales.

Pronunciamiento

Recientemente, Banco Atlántida emitió un comunicado explicando que el inconveniente se debe al proceso de migración de sistema. Del mismo modo, garantizó que la información de sus clientes se mantiene «integra».

«Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados. Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros clientes y colaboradores en esta etapa de nuestro proceso de transformación digital», emitió la institución.

Banco Atlántida
Comunicado emitido por Banco Atlántida.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido