Redacción. El histórico pueblo de Cantarranas, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, se prepara para la celebración de su 423 aniversario de fundación, que consistirá en la realización del famoso Festival de Muralismo del 28 al 31 de julio.
El aniversario del también conocido como «el pueblo selfie», por la gran cantidad de murales que adornan sus calles, contará con muchas actividades para disfrutar en familia.
La fiesta tendrá todo tipo de actividades culturales, históricas y sociales, donde se exaltarán las costumbres y tradiciones del encantador municipio.
Además, el esperado Festival del Muralismo tendrá el honor de recibir a varios muralistas de talla internacional.
Por otra parte, podrás apoyar a pequeños emprendedores participando de la Expo feria de Emprendedores en la Plaza Central del pueblo. Además, si te gusta bailar, la «Gran Banda» animará las festividades.
Y no puede faltar la tradicional Misa de apertura de la Celebración del 423 Aniversario de Cantarranas.
También, el municipio cuenta con diferentes destinos atractivos como su Ruta Escultórica, El Paseo de Atrapasueños, la escalinata y por supuesto podrás deleitar al paladar con exquisita gastronomía característica del municipio.
Cantarranas invita a todos los hondureños a pasar un momento ameno y lleno de alegría, con mucha seguridad y diversión para tola la familia.
Lea también: Mel Zelaya y la «Pichu» asisten a celebración en honor a Hugo Chávez
Celebrarán el primer «Festival de Época» en Tegucigalpa
Con una larga lista de actividades, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) celebrará lo mejor del pasado con el primer «Festival de Época» en Tegucigalpa.
El evento iniciará el sábado 29 de julio. A las 4 de la tarde, la capital del territorio nacional «se transportará a otro tiempo». Cada esquina del centro histórico del país revivirá con nostalgia los diferentes periodos de tiempo que han transcurrido.
Las autoridades municipales extendieron la invitación a todo el público, para que puedan disfrutar de actividades familiares y de entretenimiento.
Alrededor del centro de la capital se instalarán escenarios que alojarán lo mejor del talento musical hondureño.
El evento contará con actos protocolares, exhibición de autos clásicos, museos. Del mismo modo, la Banda del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Marimba del Ejército, la banda Sinfónica de la Fuerza Área Hondureña (FAH) derrocharán su talento en las diferentes esquinas capitalinas.